Desde el momento que iniciamos el aislamiento social, la vida de la mayoría de las personas que tenían sus rutinas diarias en el exterior, empezó a cambiar. Por poner un ejemplo muchos de los estudiantes empezábamos el día a las 4:30 AM, sin embargo, hoy en día la hora en que iniciamos nuestras jornadas depende netamente de la hora en que está programada la primera clase. No cabe duda que nuestras vidas tuvieron un gran cambio, desde aquel momento todo se simplifico a permanecer en casa y hacer los deberes de esta, olvidando actividades tan simples como salir a caminar, pasear por el parque o hasta esa sensación de estar llegando tarde al colegio.
Cuando el mundo se fue acostumbrando a esta vida simple, con un modelo de igual manera; levantarse, bañarse, estudiar, comer, y dormir. Para muchos esto se tornó en algo muy agotador, nuestras rutinas diarias fueron perdiendo el interés.
Mediante este ideal, mi compañera y yo, analizando nuestras vidas, llegamos a la conclusión que hemos dejado en un segundo plano las actividades personales, y de salud propia. Encontrando una forma de reencontrarnos con las pasiones que esta cuarentena nos ha hecho olvidar.
Por tanto, decidimos iniciar una propuesta que logre lo anterior mencionado. Ahora; es claro que muchas personas descuidaron su alimentación, su cuerpo y hasta los horarios de descanso. Generando así incrementos de peso, estrés, depresión, ansiedad.
Generalmente cuando introducimos esta frase en nuestro motor de búsqueda:
“como bajar de peso rápido en casa”
Aparecen muchos resultados, unos cuantos, sobre rutinas de ejercicio milagrosas, otros acerca de dietas extremas, y o que mas se lee al ingresar a este tipo de paginas es “pero es importante acompañar esta dieta con una buena rutina de ejercicio” o “es importante acompaña esta rutina con un buen plan de alimentación para poder ver resultados”.
Centrándonos en los estudiantes, la carga de labores escolares y encierro, generó estrés y poco cuidado personal en muchos casos. Descuidar nuestra alimentación perder rutinas, como salir a caminar, hacer ejercicio o algún deporte, en general, perder nuestros hábitos.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarhttps://auxilium1001exactas1.blogspot.com/
ResponderEliminarEn el blog se encuentran avances de proyecto (Referentes a las correcciones dadas por Docente Katherine Murcia). En asignaciones de edmodo, así como en Facebook, Documento completo. Grupo auxilium-Miguel Rios y Andres Moreno- 1001- Exactas 1
👍
Eliminar